Si se mira abruptamente los valores de los imuebles actualmente, puede que la sensación que nos da es que cada vez están más altos. Esto por supuesto, es si consideramos su valor tasado en dólares, pero muchos dicen que esto se debe a la cotización actual del dólar en constante crecimiento, ya que si observamos otro tipo de bienes o productos en general, todos ellos resultan caros si los compramos en dólares.
Si por el contrario, se evalúan los valores de los inmuebles en unidades indexadas, las subas que han experimentado en los últimos tiempos no son demasiado diferentes a las que han tenido históricamente. Aunque la demanda inmobiliaria ha decrecido en cierto orden, no se espera que los precios de los inmuebles pudiesen llegar a descender, ya que en general, no han habído inversores que se decidan a crear proyectos de valores más bajos cuando los costos de todo lo demás siguen creciendo.
Existen planes que se han incursionado desde el MTOP y otras entidades estatales, a través de políticas que favorecen la exoneración de impuestos a las empresas que planifiquen y construyan viviendas de interés social, lo cual en esa área podría a resultar con una baja de precios, siendo un caso especifico y diferente a lo que ocurrirá con el resto de los inmuebles.